Hormigones del Valle S.A.

El hormigón tiene nombre propio, Hormigones del Valle S.A., es una empresa productora de hormigón desde 1990.

Desde 1990, Hormigones del Valle es sinónimo de compromiso en la producción de hormigón premezclado con altos estándares de calidad y un servicio que nos ha convertido en aliados de nuestros clientes en el Ecuador.

Nuestro producto, es un material que soluciona las necesidades de los usos residencial, comercial e industrial. Las plantas de Hormigones del Valle tienen la capacidad suficiente para cumplir con las especificaciones técnicas, necesidades y demandas de los clientes.

En un proceso de constante innovación, ahora somos un productor líder, gracias a la precisión de un sistema automatizado que funciona en nuestras dos plantas: PLANTA EL CARMEN y PLANTA SAN RAFAEL.

La primera tiene una producción de 80 metros cúbicos por hora y la segunda alcanza los 120 metros cúbicos por hora, para satisfacer las demandas de los clientes que se ubican en todo el Distrito Metropolitano de Quito, el Valle de los Chillos, Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, el cantón Mejía y buena parte de la provincia de Pichincha.

A nivel empresarial, los principales hitos son:

1. Adquisición de la planta de hormigón dosificadora hecha en EEUU. Producción: 120 m3/hora.

2. Adquisición del software canadiense que regula la carga automática de materia prima y áridos (2005).

3, Adquisición de la segunda planta de hormigón procedente EEUU. Producción: de 80m3/hora.

4. Adquisición de planta recicladora de hormigón, procedente de Alemania. Recicla el 99% de hormigón fresco.